2006-11-26

¿Pasos Firmes?

Iba caminado el otro día por los alrededores de la finca con la chik y me encuentro un zapato a un lado de la carretera lleno de barro y sin cordón. Yo llevaba en la mano una flor, aquella que en la foto se aprecia, y simplemente quise darle un aire de naturaleza viva y muerta a la imagen, sin fijarme que luego la flor iba a morir, porque el trayecto era largo y la espera del agua es agobiante para aquellos objetos que desterramos de su hábitat natural. La foto es como el paso de la vida a la muerte, tan simple, tan irónico, tan nostálgico, así, lleno de barro, de colores, medio intacto pero al mismo tiempo agotado y solitario en medio de la nada. Fueron pasos firmes de quien los tuvo calzados y ahora son pasos impares sin suelo sosteniéndolo. Luego de un tiempo solo miro mis pies y me doy cuenta que mis zapatos pueden correr la misma suerte, de ser fotografiados o de ser olvidados, aún sin percatarme que son ellos lo que evitan que me vuelva mas fuerte en los pasos que doy en cualquier terreno. Entonces simplemente son un obstáculo para tener realmente pasos firmes, esto ya es sarcasmo. Por esta razón, la moraleja es: lo que me protege me hace más débil o me equivoco?.

2006-11-11

Ando no se donde!

Ando en los tumultos de nubes que últimamente se asoman en los cielos de Bogotá y estallan en ensordecedores aguaceros que lo único que incitan es hacer huir a quien se atraviese por su camino.

Por esas nubes salto y brinco de una en una aprovechando lo acolchonadas que se encuentran por la cantidad de fluido que pronto iniciara su descenso. Ando por allá arriba intentando atrapar ángeles de ensueños, amigas fugadas…

Por allá arriba vuelvo insólita mi realidad y convierto en estrellas fugaces mis anhelos. Me aprisiono en un cielo sin salida, aquel que no da pie a la tierra y mucho menos a ese cielo iluminado que tanto cuento. Es un limbo del pensamiento, aquel espacio donde intento escapar para olvidar, para no recordar, para llorar sin que se vean mis lágrimas y mas bien se confundan con la naturaleza.

Nadie lo nota y sola ando distraída sin saber que finalmente tendré que caer, torcerme el cuello, reventarme los órganos, estallar mi cabeza, partir mis huesos, morir despiadadamente y pisoteada por los pasos del tumulto de gente que me rodea, con esas palabras ensordecedoras que no callo, con esos pensamientos que me oprimen.

Si… ando en esas Sra. Y ud. Ahora que dice? Comprende lo que sufro? Entiende de que hablo?, porque eso de hablar en clave es mi forma de reacción ante la vida, ahora quede yo acá esperando a ver cuando se van los otros y cuantas más lagrimas debo ver pasar antes de que yo caiga en el recinto oscuro que entierra mi cuerpo o lo quema hasta hacerme polvo y recuerdo de alguien.