2015-06-08

Según la real academia española se dice:

- Precisa
No se encuentra se encuentra es precisar cuya definición tres es la siguiente:
3. Ser necesario o imprescindible.

Me la dijo una compañera, de esas compañeras de hace varios años con quien hablo muy rara vez. La uso haciendo referencia a una persona, "es precisa", decir eso me llamo la atención porque no era una palabra que yo usaba para pensar junto con sujetos humanos en una breve frase, sino que por el contrario para pensar con objetos inertes, como por ejemplo, la blusa me queda precisa... Jejejej no se, sólo me retumba en la cabeza. Creo que no han nadie preciso, sólo gente que creo se acomoda a las,circunstancias.

- Tiempo
Según la definición cuatro y ocho dice:
4. Época durante la cual vive alguien o sucede algo.
8. Oportunidad, ocasión o coyuntura de hacer algo.

Cuando me hablan del tiempo y me lo solicitan, la verdad considero que es en si una oportunidad para hacer algo, en mi cabeza ronda la idea de terminar cosas que han quedado en pausas y que requieren necesariamente culminarse sin más espera. Así fue que se pidió el tiempo, sólo que me vendieron la idea que era la oportunidad para pensar, mirar lo que se había hecho y buscar que hacer para que las cosas estén mejor, llegando yo a creer que no se culminaría nada sino que por el contrario era cambiar algo. Frente a esa idea me quedé con el supuesto de creer que eso significaba mirar, arreglar, cambiar y seguir mejor, y así me lo afirmaron, lo cual contradecía mi idea inicial, de culminar algo. Pero no, la definición, que tenía era la verdadera, la cuestión era mirar presenta y pasado, cuestionar y cerrar.
Conclusión, la oportunidad de hacer algo pidiendo un tiempo parece ser que es culminar, finalizar, cerrar, no aparece la idea de continuar, mejorar, cambiar.

- Tranquila
Según su definición dos dice:
2. Dicho de una persona: Que se toma las cosas con tiempo, sin nerviosismos ni agobios, y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás.

Mmm esta me afana un poco más, porque la verdad si pienso el tiempo de arriba pues es poco factible que la tranquilidad emerja, es decir, si pienso en el tiempo de cerrar las cosas ¿qué pasa cuando lo que se quiere alcanzar no es cerrándolo sino por el contrario se quiere mejorar y continuar? Pero cuando se quiere lo anterior -aclaro mejorar y continuar- y en la idea del tiempo te venden una idea secundaria (contraria a la primera) que a la hora de la verdad termina siendo cierta la primer idea, la tranquilidad no aparece por ningún lado.

Mi apuesta es que preciso tiempo para lograr tranquilidad. La cuestión es que ahora estoy en el tiempo de la incertidumbre, como un algo que me empuja a tomar decisiones no para quedar bien o mal sino para seguir mostrándome sin máscaras, y ahí sí que me quiera quien me quiere así, como ese alguien que en pasado también fue, que en presente demuestra ser y que en el futuro puede seguir siendo.

0 comentarios: